domingo, 11 de diciembre de 2016

Vídeos Santo Domingo

Cargando...

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana con aproximadamente 2,5 millones de habitantes, la cual concentra la política, la economía y la cultura del país.


Santo Domingo es la ciudad primera ciudad del Nuevo Mundo y donde se puede afirmar que la historia moderna de América empezó. Ver la primera catedral, el primer hospital, pasear por las primeras calles que se construyeron situadas en la zona colonial e imaginarse cómo las cosas estaban hace 500 años, es una oportunidad que no deberías dejar de pasar.


Sin olvidad el peso histórico que tiene Santo Domingo, es sin lugar a dudas, un destino para los amantes de la diversión. La ciudad acoge la mayor celebración de Carnavales del país, festivales de merengue, discotecas, grandes tiendas de compras. Ninguna otra ciudad en el Caribe tiene una mayor variedad de restaurantes y de vida nocturna que Santo Domingo (o la «la capital», como suelen llamarla los dominicanos). Hay tantos restaurantes en esta ciudad que es prácticamente imposible incluso para los que viven en ella haberlos visitado todos. Es una ciudad que nunca duerme.


Cargando...

Lugares próximos a Santo Domingo


Santo Domingo está situado en la costa del sur de la República Dominicana, esta en la mitad entre la frontera occidental con Haití y la línea de la costa del este. La costa del norte y la costa del este están situadas a unas cuatro horas aproximadamente por carretera. Hacia el este la primera ciudad principal que puedes encontrar es Boca Chica. Hacia el oeste puedes visitar las áreas de la playa de Palenque y de Nizao, también las cuevas de Pomier (las más grande del Caribe), recientemente rehabilitadas y que sirvieron a los habitantes indígenas de la Española como refugio. Hacia el norte, puedes visitar las ciudades de Bonao y de Jarabacoa pasando a través de las montañas más altas del Caribe.



Historia de Santo Domingo


La actual capital de República Dominicana, Santo Domingo, se podria que decir que es casi casual. De hecho fue el tercer intento de «ciudad capital».


Cuando Cristóbal Colón llego a la isla, creo la primera colonia en la actual Haití, llamada Villa la Navidad, la cual quedo reducida a cenizas y todos sus habitantes murieron durante el primer año de vida de la colonia. La segunda colonia se situó al oeste de lo que es actualmente Puerto Plata, llamada La Isabela, fundada el 6 de enero de 1494. Esta colonia tuvo un periodo de vida de cinco años y tuvo que ser abandonada por culpa de las enfermedades y desastres que la asolaron desde el principio. Finalmente el hermano de Cristóbal Colón, Bartolomé, fundo la tercera colonia, La Nueva Isabela, al margen oriental del rió Ozama, huyendo de La Isabela por una rebelión causada por el descontento de su habitantes. Al paso del tiempo La Nueva Isabela se traslado a la orilla occidental del rió Ozama, siendo actualmente la capital de República Dominicana, Santo Domingo.



Origen del nombre de Santo Domingo


La ciudad de Santo Domingo, debe su nombre a que la ciudad fue fundada cuando se celebraba el día de Santo Domingo. Estoy esta reflejado gracias a las cronicas de Oviedo y Fray Bartolomé dos Cronistas de Indias. Pero el verdadero nombre de la capital de República Dominicana es, Santo Domingo de Guzmán, nombre que le fue asignado en 1966 con la creación de la Constitución de la República Dominicana. Sin embargo otros historiadores indican que desde sus inicios siempre se le ha llevado el nombre de Santo Domingo de Guzmán.