Compras en República Dominicana

Si finalmente has decidido trasladar tu residencia a República Dominicana no te preocupes por todas las cosas que puedas necesitar en tu nuevo hogar, todo lo que puedes llegar a necesitar se puede encontrar en Santo Domingo. Pero ten en cuenta un detalle, que puedas encontrar de todo no necesariamente significa que lo encuentres a un precio atractivo, casi todo los productos son importados a República Dominicana con el consiguiente aumento de precio.


Uno de los principales problemas a la hora de ir de compras es elegir el centro comercial ya que Santo Domingo cuenta cada vez más con numerosos centros comerciales nuevos situados en lo que podríamos decir barrios ricos y zonas comerciales de la ciudad, e incluso no es dificil encontrar centros comerciales en la populosa zona este de Santo Domingo. A pesar de los muchos nuevos centros comerciales, cientos de tiendas especializadas todavía invaden las calles de la capital dominicana.



¿Cuál es el horario comercial en República Dominicana?


Los Centros comerciales suelen estar abiertos desde las 9am o 10am horas hasta las 7pm o 9pm horas. Las tiendas más pequeñas suelen abrir las 9am y se cierran entre las 6pm y las 7pm horas. Algunos de estos pequeños comercios puede tomar una o dos horas de pausa para comer. El horario, sin embargo, en la cualquier tienda suele estar abierta al público es de 10am a 12am horas y de 4pm a 6 pm. Los sábados, muchas tiendas cierran a la 1 de la tarde, por lo que si debe hacer sus compras en este día, lo mejor es levantarse temprano y estar a primera hora en la tienda. Todos los grandes supermercados o centros comerciales de Santo Domingo, excepción de Supermercados Bravo están abiertos hasta el domingo a las 8 pm. Los demás establecimientos suelen estar cerrados los domingos, a excepción de los colmados que casi están abiertos 24h los 365 días del año.



¿Cómo puedo encontrar los mejores precios?


Alrededor de los grandes supermercados o centros comerciales hay muchas tiendas con ofertas o descuento llegando a valer el artículo que estés buscando un precio igual o más barato que en la gran superficie comercial. Te aconsejamos que antes pasees por tu barrio en busca de tiendas o preguntar a amigos o conocidos sobre lugares interesantes para realizar la compra. La mayoría de las tiendas con ofertas se anuncian en el Listin Diario. Los mejores meses para las rebajas en República Dominicana son marzo y octubre.


No tengas miedo a pedir un descuento o una rebaja, te lo pueden hacer si paga en efectivo, en lugar de con tarjeta de crédito, por un gran volumen de compra o sencillamente porque lo pediste.



¿Donde comprar carne y productos frescos en Santo Domingo?


la mayoría de los dominicanos compran los productos frescos en las grandes superficies. Si no te importa desplazarte más de la cuenta para comprar frutas y hortalizas frescas a buen precio, hay varios lugares interesantes en Santo Domingo. Los productos frescos se pueden adquirir en la Feria Ganadera en la Autopista 30 de Mayo en el Km. 6 (el Malecón, justo antes del puente Núñez de Cáceres). Es necesario negociar o regatear con muchos de los comerciantes en este mercado, ya que por el simple hecho de verte como extranjero suelen subir los precios. La mayoría de los supermercados ahora tiene una sección de verduras ecológicas y una gama más completa se pueden comprar en el Mercado Ecológico en la Calle Leonor Feltz en Mirador Sur.


Si sueles desplazarte en coche por Santo Domingo, podrás comprar frutas y hortalizas sin bajar del coche. Todo lo que hacemos es llamar al vendedor que se encuentre en ese momento en el cruce de semáforos y realizar la comprar hasta que la luz del semáforo se cambie a verde. Estos vendedores ambulantes suelen vender productos frescos y están dispuestos a negociar.