Table \'./c1_grd/jos_page_cache_pages\' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed SQL=SELECT page,language,headers,generated,id,locked,expires,headers_expire,html FROM jos_page_cache_pages WHERE url = \'/punta-cana\' AND valid = 1 AND language =\'spanish\' Punta Cana
miércoles, 13 de diciembre de 2017

Vídeos Punta Cana

Cargando...

Punta Cana

Punta Cana es el destino más visitado de todo el Caribe. Situado al este de República Dominicana, bañada por las aguas del Océano Atlántico y con una temperatura que oscila desde los 20ºC en invierno hasta los 32ºC hacen el lugar propicio para pasar unas buenas vacaciones.


Punta Cana se compone de las áreas (de sur a norte) de Cap Cana (Juanillo), Punta Cana, Cabeza de Toro, Bavaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto. Hoy en día, Punta Cana se ha convertido en una de las mejores opciones para ésos que buscan las playas perfectas, descanso y relax.


Toda la costa de Punta Cana esta repleta de hoteles T.I (todo incluido) orientados principalmente a vacaciones en familia. Algunos hoteles ofertan dentro de sus complejos actividades pero la mayoría de las actividades se centran en atender las necesidades de una familia de vacaciones. La excepción es en la época de primavera en la que los hoteles se ven invadidos principalmente por grupos de estudiantes universitarios que vuelan desde Canadá, los E.E.U.U y Europa. En este caso los hoteles mejores para este tipo de turistas son los complejos hosteleros más grandes, donde hay mas actividades nocturnas.


Si no te importa perder de un día de todo incluido en el hotel, Punta Cana también ofrece actividades para los mas aventureros. Puedes alquilar un 4x4 y aventurarte fuera de los complejos turísticos para descubrir un mundo magnífico de cuevas, manglares, playas desiertas con cocoteros en las provincias próximas de Hato Mayor, del Seibo. También puedes visitar Altos de Chavón, Bayahibe y la isla Saona, cerca de La Romana. Todo esto a apenas 2 horas de tu hotel.


Cargando...

Lugares próximos a Punta Cana


La zona de Punta Cana es ideal para aquellos que prefieren unas vacaciones en que lo tienen todo incluido en el hotel y no es necesario salir de el.


La ciudad más cercana, Higuey, se encuentra aproximadamente a 40 minutos. Alrededor de los hoteles únicamente podrás encontrar campos vacíos. Puedes caminar libremente a lo largo de la playa sin ver nada mas que algún proyecto de construcción en obras o el siguiente hotel al tuyo.


El Cortecito, situado entre Punta Cana-Bavaro y Macao, es lo más parecido y ademas la más cercana a un pequeño pueblo. Cerca está el parque Manati Park, con fauna y flora de la República Dominicana y la casa de Ponce de León cerca de Boca de Yuma, una buena opción si se desea comer pescado fresco en la playa. Los vendedores de la artesanía se pasean por las playas de los hoteles ofreciendo sus productos. También hay algunas tiendas de recuerdos localizadas en la playa y puedes realizar excursiones desde Punta Cana.



Historia de Punta Cana


Grupo PuntaCana

En el año 1969, un grupo de inversores norteamericanos adquirió una terrenos con una extensión aproximada de 48 kilómetros cuadrados de pura jungla en el extremo Este de la República Dominicana. Esta porción de tierra es casi rectangular, de los cuales aproximadamente 10 kilómetros limitan con la orilla del mar, con numerosas playas exóticas de arena blanca y miles de cocoteros, aunque sin ningún tipo vías de acceso.


Poco tiempo después se unió a ellos el empresario dominicano Frank R. Rainieri, quien tuvo la idea de desarrollar el área para fines turísticos. Bajo la dirección del Dominicano Frank R. Rainieri y del norteamericano Theodre W. Kheel, la compañía de Desarrollo Turístico, residencial e industrial, S.A. (CODDETREISA), actualmente GRUPO PUNTACANA, S.A., comenzó el desarrollo de la basta extensión de tierra en 1971 al inaugurar un pequeño hotel conocido como Punta Cana Club, que consistía en 10 cabañas de 2 habitaciones, una casa club, un pequeño poblado para empleados, una planta eléctrica y una rústica pista de aterrizaje para avionetas. A plena capacidad, este pequeño hotel podía acomodar 40 personas, pero nunca alcanzó el máximo, ni tampoco fue lo suficientemente rentable. Pero sí demostró que la propiedad tenía un gran potencial, lo cual provoco que en 1978 se empezase la construcción del primer hotel de 350 habitaciones por el Club Mediterrané de París, Francia. Hay que señalar que hasta 1981 cuando el Gobierno Dominicano finalizó la construcción de la primera carretera para conectar a Punta Cana con la red vial del país, hacían falta 6 horas para llegar desde Higuey, el poblado más cercano, hasta Punta Cana. Hoy Punta Cana esta separada de Higuey por sólo 35 minutos.


Esta, entre otras razones, agilizaron las gestiones para la construcción del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Luego de una batalla de 8 años y 3 gobiernos diferentes, se obtuvo la autorización para construir lo que sería el primer aeropuerto internacional totalmente privado del mundo, el cual se empezó a construir en 1982 e inaugurándose en 1984 con su primer vuelo internacional, un bimotor turbo hélice procedente de San Juan, Puerto Rico.


Tras el GRUPO PUNTACANA, llegaron al área empresas como Newco, quienes compraron una porción de tierra al GRUPO PUNTACANA para hacer un Club Mediterrané que abrió sus puertas en 1981. Unos años mas tarde los hermanos Barceló llegaron al área de Bávaro, localizada al norte de Punta Cana, donde compraron tierras y empezaron a construir hoteles en 1984, el mismo año de la apertura del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Desde ese momento y con la ayuda del aeropuerto ésta área inició un acelerado ascenso para convertirse en lo que es hoy el principal destino en El Caribe.


Debido a su aislada ubicación y a la falta de servicios públicos provistos por el gobierno dominicano, GRUPO PUNTACANA, S.A. ha tenido que solucionar y mantener por si mismo toda clase de servicios necesarios para sus operaciones tales como: vías de acceso, seguridad, acueducto, electricidad, recogida de basura, disposición de aguas residuales, escuela, etc., mediante la creación de proyectos y empresas subsidiarias. Desde 1997 los propietarios del GRUPO PUNTACANA son Theodre W. Kheel,Frank R. Rainieri, Julio Iglesias y Oscar de la Renta.




Origen del nombre de Punta Cana


De acuerdo a los mapas de rutas marinas de la época, la propiedad adquirida por el GRUPO PUNTACANA en 1969 en la zona Este del país se llamaba Punta Borrachón. Frank Rainieri comprendió de inmediato que este no era un nombre atractivo para fines turísticos y comerciales. Es así como decide utilizar Punta Cana, el nombre de un área cercana localizada mas al sur de la propiedad, como nombre del primer hotel que construyeron, Punta Cana Club.


Con la apertura del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, los turistas que llegaban al área entendían que estaban llegando a Punta Cana. Lo que no sabían era diferenciar, que una vez aterrizaban, eran trasladados a hoteles localizados en las áreas de Bávaro, Macao, Arena Gorda, El Cortecito, Cabeza de Toro y Uvero Alto. Es así como hoy muchos hoteles utilizan el nombre Punta Cana junto a sus marcas sin estar geográficamente localizados en Punta Cana.


En un intento de preservar el nombre Punta Cana, a finales del 2004 la Junta de Directores del GRUPO PUNTACANA, decidió hacer una diferenciación, convirtiendo a PUNTACANA en su marca, haciéndola una sola palabra escrita siempre en letras mayúsculas. Sólo en el caso del aeropuerto se decidió no utilizar la marca para evitar más confusiones entre ésta y el destino.