domingo, 11 de diciembre de 2016

Vídeos Puerto Plata

Cargando...

Puerto Plata

Puerto Plata ha sido una de las ciudades mas llena de vida de República Dominicana, situada a pocos kilómetros de Playa Dorada, lugar repleto de hoteles y resorts T.I (todo incluido), ha sido durante muchos años el lugar preferido de las clases adineradas del Caribe para pasar sus vacaciones. En la actualidad su atractivo turístico se ha visto mermado por el auge que esta teniendo la zona de Bavaro Punta Cana. Esto ha provocado que visiten Puerto Plata y su entorno menos turistas y que sea muy fácil dar un paseo por la ciudad y no parar de ver carteles vendiendo casas y apartamento. Aun así Puerto Plata no deja de ser un lugar recomendable para visitar.


Puerto Plata es un lugar ideal para las personas que buscan pasar unas vacaciones con todas las comodidades a un precio mas que ajustado y cerca de lugares interesantes que visitar.


Cargando...

Lugares próximos a Puerto Plata


Playa Dorada se encuentra a apenas 10 minutos al este de Puerto Plata, Sosua, Cabarete, Playa Grande y Río San Juan están situados apenas a media hora igual que el aeropuerto internacional de Puerto Plata. Luperón y la segunda ciudad más grande de República Dominicana se encuentran a 1 hora en coche.



Historia de Puerto Plata


El 11 de enero de 1493 Cristóbal Colón llego a lo que hoy se conoce por el nombre de bahía de Puerto Plata. Desde un inicio Puerto Plata fue un lugar estratégico y muy importante gracias a su puerto, del cual salían todos los productos agrícolas que se obtenían de las fértiles tierras del norte de la República Dominicana. El gran comercio que vivía Puerto Plata, lo hacia ideal para los ataques piratas, piratas bajo la protección de los enemigos de España, lo cual provoco que los ciudadanos de Puerto Plata, cansados del acoso por parte de los piratas, obtaran a comercializar con ellos antes de arriesgar sus vidas y sus mercancías. Esto provoco un fuerte enfado por parte de los reyes de España, ordenando en 1605 la evacuación de Puerto Plata y sus alrededores para evitar que sus colonos comerciasen con el enemigo.


Un siglo más tarde, la corona española volvió a dar permiso a los colonos para asentarse en Puerto Plata, debido principalmente para evitar, que lo hiciesen colonos no españoles, principalmente franceses provenientes de la actual Haití. Poco a poco Puerto Plata fue recuperando su importancia tanto económicamente y estrategicamente principalmente a su puerto, hasta que finalmente a principios de 1990, los ingresos del turismo fueron tan grandes que superaron a sus industrias principales, el tabaco, el cuero, el azúcar y el comercio marítimo.



Origen del nombre de Puerto Plata


Hay dos versiones del origen del nombre de Puerto Plata. La primera de ellas, cuenta que cuando Cristóbal Colón descubrió República Dominicana bordeo la Costa del Ambar hasta llegar a la actual bahía de Puerto Plata. En ella el sol se reflejaba en el mar dando la impresión que era una mar de de monedas de plata, de ahí el nombre.


La segunda dice que Cristóbal Colón observo una loma bañada por la bahía de Puerto Plata, cuya cima siempre estaba con niebla, lo que dio lugar a que Cristóbal Colon le diese el nombre de “Monte de Plata”. Esto desencadeno que al construirse el puerto a orillas de la bahía este se llamase Puerto Plata. En la actualidad Monte de Plata es la loma Isabel de Torres, en honor a la reina de Castilla que patrocino los viajes de Critobal Colón.