Opinión Dominicana

Los que exigió Leavy Yadira Nin Batista para entregarse a las autoridades

martes, 14 de junio de 2011
Mujeres

Esta mañana se supo la noticia de que las autoridades dominicanas negociaron con Leavy Yadira Nin Batista, mujer del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, su entrega voluntaria, mediante un proceso de conversaciones que duró cuatro meses.


Sin embargo, las autoridades no detallaron cuales fueron los términos de las negociaciones que solicitó la hermosa joven para entregarse. Como siempre, solo nosotros, valiéndonos de nuestras relaciones en todos los estamentos del estado, pudimos acceder al pliego de requerimientos exigidos por Leavy Yadida para su entrega. Esto fue lo que solicitó:


  • Que su cirujano plástico la pueda visitar una vez por semana en Najayo
  • Que le permitan a su estilista personal visitarla regularmente para retocar sus extensiones de pelo.
  • Que no se revele el nombre de la persona en migración que la ayudó a salir del país
  • Que le permitan tener una nevera con algunas botellas e Nuvo en su celda
  • Que su celda esté separada de la celda de Sobeida Felix

Entre otras exigencias.

 

Pan de batata

martes, 14 de junio de 2011
Pan de batata

Señores, estuve haciendo una investigación lingüística profunda y estoy sumamente sorprendido con los hallazgos que he podido encontrar. Después de mucho investigar, por fin he descubierto lo que significa para el dominicano el “Pan De Batata”.


A simple vista ustedes pensarán que se trata de un postre elaborado a base de azúcar, leche y batata, sin embargo, permítame decirles que no. Para el dominicano, El Pan De Batata es una expresión que significa “Hacia donde se dirige Altagracia”


Les aseguro que voy a escribir una carta a la Real Academia De La Lengua para que tomen en cuenta este nuevo vocablo para que lo incluyan en la próxima edición del diccionario oficial.


Tremendo descubrimiento, ¿no?

 

Un chófer orgulloso de su madre

sábado, 07 de mayo de 2011
Conductor dominicano


Ciertamente, en el mundo solo existe una madre buena y la tiene cada hijo. Evidentemente, este hijo se siente tan orgulloso de su madre, que ha puesto su foto en grande en la parte atrás de su guagua voladora con un letrero gigante que reza “Julia es mi madre”. Que tremendo detalle de un hijo orgulloso de su progenitora.


Ahora bien, ¿Y el padre?

 

El ingrediente mágico

martes, 29 de marzo de 2011

Y de repente… todos los productos y servicios que se comercializan en Republica Dominicana tienen un ingrediente mágico; un ingrediente hasta ahora desconocido por los consumidores pero que de buenas a primeras aparece en las etiquetas como traído por los moños. Es por eso que ahora encontramos en el mercado productos como:


Aceite Castrol con plutonio líquido

Antigripal Antifuludes con amantadina

Leche Alacta plus con DHA

Nido crecimiento con previo_1

Arroz Premium La Garza con B1

Supligen con actigen E

Agua orbit con Flúor

Conchones Pillow-Top con pliegues postopédicos en las esquinas

Etc.


Si te fijas en toda la publicidad que hay actualmente, notarás que casi todos los productos ahora tienen un ingrediente mágico.


¿Crees que esto cierto o simplemente nos están cogiendo de pendejos una vez más?

 

Cosas que hemos escuchado y nunca hemos visto

sábado, 19 de marzo de 2011
Dibujo

La cultura popular dominicana registra muchas cosas de las cuales todos hemos escuchado pero nunca hemos vistos. Personajes y objetos que responde en gran parte a la fantasía y a la fértil creatividad de nuestros padres y abuelos que se valían de estos elementos para asustarnos y hacernos cumplir con las reglas de la familia. Póngase serio y dígame: ¿Usted ha visto un galipote? Diga la verdad, ¿Usted ha visto una ciguapa?, ¿Has visto un funcionario que funcione?


Cualquiera que responda SI a las preguntas anteriores tiene una buena imaginación. Ni siquiera google images conoce estos elementos. ¿Ciguapa?, ¿Galipote?, ¿Galipote?, ¿Seguro que los has visto?

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 25 de 211