Opinión Dominicana

Mucho, ¿pero cuantos?

sábado, 02 de octubre de 2010
Cifras

¿Han ustedes visto los anuncios de la Oficina Nacional Estadísticas promoviendo el próximo censo nacional de población? Bueno, de todos los anuncios que he visto, me llama la atención la forma peculiar de hacerle ver al público cuando una cantidad grande y desconocida. Es increíble la cantidad de palabras que el dominicano utiliza para referirse a una cifra grande y que desconoce. Por ejemplo: Un bojote, una balsa, pila, por pipá, un tró, un paquete, una montaña.


¿Conoces alguna otra palabra?

 

Fotos ganadoras de concursos

sábado, 25 de septiembre de 2010
Perro
Hambre

Recientemente se llevó a cabo en Santo Domingo El concurso global de fotografía “Worldwide photo Walk Santo Domingo” que busca mostrar lugares que son únicos en el mundo. La foto del Perro, tomada por Melvin Cid, fue la seleccionada para representar la ciudad de Santo Domingo.


Domingo. En otro lugar del mundo, también se llevó a cabo un novedoso concurso de fotografía. Este concurso seleccionaría como ganadora, la foto que mejor representara la pobreza. Un fotógrafo africano sorprendió al mundo y se llevó los máximos honores al publicar una foto de un culo con telaraña.


Ahora bien; Vamos a suponer que esta página organiza un concurso de fotografía para premiar la foto que mejor represente a la corrupción, el narcotráfico y la criminalidad en Santo Domingo.


¿Cuál sería tu foto ganadora?

 

Loro ayuda a investigar asesinato y pone en aprietos a un general de la polícia

jueves, 23 de septiembre de 2010
Loro

Un loro que menciona nombres de varias personas es centro de atención en las investigaciones del crimen de una señora en Santiago cuyo cadáver fue encontrado el jueves en estado de descomposición en su residencia del sector Los Reyes. Familiares de la señora afirman que el loro conoce los nombres de las personas que llevaron a cabo el crimen.


Cuando el jefe del departamento de investigaciones de la policía nacional, General de Brigada, Héctor García Cuevas, se enteró de la noticia, mandó a buscar el famoso loro para hacerle el interrogatorio personalmente. Desde Santiago, un sargento llegó con el loro en una caja y lo entregó al general García en su despacho. El general se dispuso sacar el loro de la caja y comenzar el interrogatorio inmediatamente. Luego de algunos minutos, el jefe de la policía, mayor general José A. Polanco Gómez abrió repentinamente la puerta del despacho del general García y observó al loro parado sobre los hombros del oficial. Entonces el jefe de la policía preguntó: ¿Qué dijo el animal ese? Inmediatamente EL LORO respondió: Dijo que usted es un negro de mierda mi general

 

Nuevos túneles

sábado, 11 de septiembre de 2010
Nuevos túneles


El gobierno sigue trabajando. Acaba de inaugurar el elevado de la Kennedy próximamente será abierto el túnel de la Núñez de Cáceres y el túnel de la Carmen Mendoza. Obviamente, con la inauguración de esas importantes obras, también se deben cambiar las señalizaciones de transito. Dado que el gobierno se ha quedado sin presupuesto, un ingenioso funcionario planteó la reutilización de la luces de transito existente, dando como resultado lo que vemos en la foto.

 

Seguimos progresando

sábado, 04 de septiembre de 2010
Internet dominicano


El Instituto Nacional De Las Telecomunicaciones INDOTEL, continúa inaugurando modernos centros tecnológicos en toda la geografía nacional. De acuerdo con lo expresado por su director, el Lic. Vargas, el objetivo es que todos los dominicanos tengan acceso a las tecnologías modernas y el Internet.


Es por esa razón que en cualquier esquina, de un barrio cualquiera, usted se puede encontrarse con un moderno centro de Internet equipado con las últimas tecnologías.


Si no lo cree, vea esta foto tomada en pleno corazón del Guachupita.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 50 de 211