Opinión Dominicana

La fisnura del dominicano

viernes, 13 de abril de 2012

Esto nos tiene madre. Ahoras tenemos en República Dominicana un gruspo de “Narí Pará” a los que le ha dado con utilizar muchas palabritas fisnas del inglés y otros idiomas como partes de su voscabulario regular. Fíjese usted. Ahora los bizcochitos son muffins, las cacerolas son bowls, los tragos son shot, los pasteles son pie y el café con leche es capuchino. Así, no se extrañe usted si en cualquier momento escuchar una señora muy fisna decir:


Yo presfiero hacer muffins bizcochitos para la meriendas
Comeste un guineos de los que están en el bowl perol sobre la mesa
¿Te gustaría probar el Apple Pie pastel de manzanas que presparé ayer?
Si quieres, te pruedos brindar un shot trago de tequila.

¡Que Pipiris nais!

 

El tamaño de una taza de café

viernes, 13 de abril de 2012

Regularmente no tomo café, sin embargo hoy, tras insistentes invitaciones de mi compañera de labores, decidí tomarme un break en los quehaceres cotidianos y participar de la tertulia de las tardes en la cocina de la empresa. Pocos de ustedes saben que trabajo para una compañía multinacional donde convergen diferentes ingenieros y técnicos de variopintas culturas.


Pues bien, al llegar a la cocina, aún no habían llegado los contertulios regulares, por lo que luego de poner un poquito de café en un vaso plástico, me senté a la mesa con mi compañera. Tan pronto me senté, llegó Laurent (Francés) quien luego de saludar, jarra en manos se dirigió a la greca eléctrica y llenó su recipiente casi hasta el tope. Luego llegó Razvan (Polaco) quien de igual forma tomó un recipiente que había dejado en la cocina para lavar y lo llenó con café hasta el borde superior. Entonces vino Santhi (nacida y criada en Brasil pero de padres Hindúes. Qué raro eh!) quien al igual que los anteriores llenó su taza de café y se sentó a la mesa. Así fueron llegando otros extranjeros y dominicanos quienes de igual forma tomaban su café y se sentaban a la mesa de las conversaciones.


A todo esto, mientras estaba sentado observando mis colaboradores, pude concluir con la siguiente hipótesis: “Los extranjeros, a diferencia de los dominicanos, no toman café. Yo diría más bien que los extranjeros “Se Jartan de café”


Y después dicen que el café hace daño!

 

Las prostitutas dominicanas tendrán su carnet de identificación

miércoles, 11 de abril de 2012

La diputada de San José de Ocoa, Esther Minyetti, ha propuesto la creación en el país de una “Zona Rosa”, es decir, un espacio en República Dominicana donde las prostitutas podrán ejercer su oficio sin inconveniente y protegidas por las autoridades.


Dicha propuesta contempla poner controles en las ciudades donde a diario se colocan mujeres a ofrecer sus servicios sexuales. El proyecto de la “zona rosa” plantea que las trabajadoras sexuales deberán portar una tarjeta de identidad emitida por el gobierno, es decir, una tarjeta de presentación donde se indique su profesión y su especialidad. Algo así como:


Carnet No. 102541
María Antonia López
Prostituta
Especialidad en Doble Penetración, Felatio y 69 invertido.
Teléfono 809-555-1234
Twitter: @cuero809
Facebook: cuero809

¿Se dieron cuenta? Seguimos avanzando!

 

Violencia familiar dominicana

miércoles, 11 de abril de 2012

El viernes pasado, cansada por los constantes pescozones que recibe de su marido, Puchunga, la mujer de Papolo, decidió ir a la fiscalía barrial a poner una querella por violencia intrafamiliar. Tan pronto fue recibida la querella, varios policías se presentaron en la casa del abusador y lo llevaron preso hasta el cuartel de policías donde pasó el fin de semana en una celda.


Hoy lunes, visiblemente arrepentida, Puchunga se dirigió a la fiscalía para retirar la querella. Cuando sus familiares le preguntaron la razón por la cual había decidido retirar la acusación, ella, con su limitado vocabulario respondió: “En veldad él no me pegó tan duro. Ademá, si Papolo tá preso, ¿Quién me va a mantener lo 4 muchacho”.


¡Chupe usted y déjeme el cabo!

 

La mitad de mi fortuna

miércoles, 11 de abril de 2012
Fortuna dominicana

Recientemente leí en un periódico en Internet que algunos de los hombres más ricos del mundo estarían dispuestos a donar la mitad de sus fortunas para causas nobles, a saber: A instituciones que buscan la cura para enfermedades como el cáncer y el sida, a los países pobres de África, etc.


Dentro de ese grupo de ricos altruistas se encuentran Bill Gates, Warren Buffet, Mark Zuckerberg, entre otros.


Pues bien, les cuento que yo también estoy dispuesto donar la mitad de mi fortuna. Evidentemente mi fortuna no se compara a la de esos magnates, sin embargo, es la intensión la que cuenta. De esta manera voy a donar parte de mi fortuna a causas nombre. Luego de hacer un inventario de mis activos, concluyo que puedo donar los siguientes artículos: , una gorra de Ferquido, una bacinilla de metal, un chele de palmita y una mota, unos tenis paredes, un curta-uñas 555, una pistola de mito, mis chancletas samurai, un vaso de colección Coca Cola y un diskette; entre otras cosas.


No sé cuanto valdrán para otras personas, pero es mi fortuna y la voy a donar.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 211