Noticias de República Dominicana

Nuevo hotel en República Dominicana de la cadena Barceló

miércoles, 07 de noviembre de 2007
Barcelo

La cadena de hoteles española de origen mallorquín, Barceló, acaba de adquirir a su oferta de hoteles en República Dominicana el antiguo hotel Occidental Grand Flamenco Puerto Plata Resort. Con esta nueva compra, el hotel se llamara a partir de ahora Barceló Puerto Plata. El nuevo hotel sera promocionado con la marca Barceló Premium, contando con 582 habitaciones, estando situado en primera línea de mar en Playa Dorada, alrededor de un campo de golf de 18 hoyos.


Barceló con la nueva adquisición se sitúa con 11 hoteles en República Dominicana llegando a superar las 5.000 habitaciones. Esto es solo un paso mas en su estrategia de consolidarse en el Caribe y latinoamérica en el sector medio alto de los destinos turísticos, ademas de reforzar el turismo que busca hoteles para practicar el golf.


Con esta adquisición la cadena de hoteles Barceló logra conseguir un nuevo destino en la República Dominicana como es Puerto Plata, aumenta la relación con Playa Hotels & Resorts, sociedad patrimonial de la cual es accionista, se consolida su posició en latinoamerica y el Caribe, con un total de 33 establecimientos, se consolida en el segmento medio alto del mercado, con la intención de que en 2010 todos sus hoteles sean de 4 y 5 estrellas, según se aprecia en su Plan Estratégico entre los periodos 2005 y 2010, y finalmente aumenta su oferta de hoteles de golf.

 

Licitación para la confección de papel de seguridad

sábado, 20 de octubre de 2007

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, ha abierto el plazo para recibir propuestas para la confección de formularios en papel de seguridad.


Podrán participar en dicha licitación todas las empresas suplidoras autorizadas para la confección de este tipo de formularios, los participantes deben demostrar, mediante las certificaciones correspondientes que están al día en el pago de sus impuestos fiscales.

Las presentaciones de las propuestas se deben realizar el día 19 de noviembre de 2007 entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m. en las oficinas de la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral.

 

Construirán dos nuevos parques de zonas francas

viernes, 05 de octubre de 2007

El secretario de Industria y Comercio y la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, firmaron los contratos para la construcción de dos nuevos parques de zonas francas con una inversión privada superior a los RD$300 millones.


Por la Zona Franca Industrial Multiparques, radicada en Haina, San Cristóbal, firmó Celso Marranzini, mientras que por la Zona Franca Industrial de Azua lo hizo Mario Pérez García. Estos parques darán trabajo a unas 4,200 personas, además de que generarán divisas por US$4.2 millones.


Además de la firma de los contratos, el Consejo también aprobó ayer los permisos para la instalación de siete nuevas empresas de zonas francas que se establecerán con una inversión RD$152.2 millones, generarán unos 654 empleos directos, y aportarán divisas por más de US$8.4 millones.

 

El 92% de las empresas son pequeñas y medianas en República Dominicana

viernes, 05 de octubre de 2007

El 92% de las empresas dominicanas son pequeñas según un informe de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que señala que al 31 de marzo de este año el 78.4% de las empresas que cotizan en la seguridad social tienen una nómina en la que los empleados no pasan de 15.


El documento indica que el país apenas 11 empresas tienen más de 5,000 empleados, 127 industrias y comercios cuentan con nóminas de 1,001 a 5,000 y otras 152 compañías emplean entre 501 y 1,000 personas.


Según las recaudaciones, el informe indica que en los primeros tres meses de este año la TSS recaudó 3,076.8 millones de pesos dominicanos de aportes de empleados y empleadores, con lo que el total recaudado para planes de retiro diversos desde el año 2003 hasta la fecha suman 32,973.7 millones de pesos dominicanos.

 

La inseguridad afecta al turismo de la República Dominicana

martes, 11 de septiembre de 2007
Politur

El turismo en República Dominicana desde siempre ha tenido una gran debilidad, la inseguridad para el turista fuera de los complejos turísticos, por lo que el país corre el peligro de no ser competitivo en el área del Caribe como destino para turistas que no buscan hoteles T.I.


Estas palabras las ha dicho el que fue Ministro de Turismo, Ellis Pérez, citadas por el periódico local Listín Diario. “Hoy en día los temores sobre la inseguridad son mayores que nunca por las dificultades que se han presentado en diferentes regiones del mundo”, señaló.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 6 - 10 de 12