La inseguridad afecta al turismo de la República Dominicana

Politur

El turismo en República Dominicana desde siempre ha tenido una gran debilidad, la inseguridad para el turista fuera de los complejos turísticos, por lo que el país corre el peligro de no ser competitivo en el área del Caribe como destino para turistas que no buscan hoteles T.I.


Estas palabras las ha dicho el que fue Ministro de Turismo, Ellis Pérez, citadas por el periódico local Listín Diario. “Hoy en día los temores sobre la inseguridad son mayores que nunca por las dificultades que se han presentado en diferentes regiones del mundo”, señaló.


Tambien señalo, otros factores desfavorables, como las altas tasas aeroportuarias. Comentó a los empresarios y políticos dominicanos a aumentar la competitividad de la República Dominicana para que el número de turistas no se estanque como ha ocurrido en el primer semestre del año.

Comentarios (72)Add Comment
Es verdad!!!
escrito por Andrea Salcedo, 05 mayo, 2009
Es muy cierto, en mi opinion la autoridades dominicanas deberian poner mas empeño en la seguridad de los turistas, porque como el turismo es uno de los principales pilares de la economia dominicana , es ahi donde se deberia colocar todo el esfuerzo posible de los dominicanos. Es muy cierto tambien que deben pensar en que no somos el unico pais con atractivos turisticos y este mercado puede estancarse. Entonces la seguridad para el turismo deberia ser la mejor de todas. smilies/angry.gif
El turismo
escrito por Cheyla Perez , 05 mayo, 2009
el turismo en la republica dominicana es muy importante y por ende debemos cuidarlo no solo al turista sino al paisaje turistico que se le ofrece al turista!! mira k bien! dbemos reforzar la seguriada de el turismo ! en la RD!! tu lo sabes!! es muy importante decir que la republica dominicana es uno de los paises mas turisticos del caribe! y por ende debe preocuparce por la seguridad de los extranjeros que nos visitan! debemos reforzar nuestra seguridad y punto!! ya me kite!!
smilies/cool.gif
Inseguridad en Rep. Dom. afecta Turismo
escrito por Nicolle Rojas, 06 mayo, 2009
Estoy de acuerdo con las palabras dichas por el ex ministro, ya que aquí no se respira la tranquilidad de antes, lo que hace que los turistas por temor a ser víctimas de asaltantes desistan de la idea de pasar una buena estancia en uno de los polos turísticos de nuestro hermoso país. Aconsejo a las autoridades encargadas de la seguridad social y nacional, que se pongan las pilas y realicen su labor, pues de perder definitivamente la presencia de los turistas en el país, se estaría degradando, más de lo que ya está, nuestra economía.

Luchemos por mantener la paz en nuestro país
smilies/kiss.gif
La inseguridad en Rep. Dom. afecta Turismo
escrito por Michael Miguel, 06 mayo, 2009
Mi opinion es que yo estoy de acuerdo con el ministro porque los turistas estan asustado en cojer para Rep. Dom. Por todo lo que esta pasando aqui con esta delincuencia que no se acaba y es necesario que las autoridades tomen contror de esto porque sino la economia de nosotros se va acaer porque nosotros contamos principarmente con el turismo. smilies/cool.gif
La inseguridad afecta al turismo de la República Dominicana
escrito por Juan Marte, 10 mayo, 2009
Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho en el periodico el Ministro de Turismo, ya que el auge de la delincuencia a aumentado y esto puede auyentar a los turistas si estos sienten amenazada su seguridad. Y ya que el turismo es muy importante en la economia le podria causar problemas al país. Para resolver esta situacion deben sentarse la autoridades de Politur y los empresarios de los hoteles para aumentar proteccion de los turistas porque esto les conciernes a ambas entidades.
Este articulo tiene toda la Razon
escrito por Angel Santana $28 4to A, 10 mayo, 2009
Este articulo tiene toda la razon porque el turista solo se siente seguro en una instalacion turistica, algunos de los turista quieren ver el exterior y no pueden por la delicuencia que existe, por miedo de que lo atraquen o otra cosa.

Mi opinion es que la seguridad turistica que fortalezcan eso puntos turistico para que no se pierda ese gran sector economico que es un punto fuerte para la economia dominicana. smilies/grin.gif
Nesecitamos ma seguridad
escrito por Marlenne Minaya #19 4toB, 10 mayo, 2009
En Republica Dominicana, nesecitamos mas seguridad, tanto en los aeropuertos y puerto del pais.
Porque tenemos que velar por la seguridad de los cuidadanos y de los extranjero.
Pero en realidad las unicas personas que pueden, resolver este problemas son los grandes funcionarios y empresarios, que tienen en sus manos a Rep. Dom.
...
escrito por josé Antonio Bencosme #5, 10 mayo, 2009
Comparto la opion de andrea,en mi opinion la autoridades dominicanas deberian poner mas empeño en la seguridad de los turistas , porque cada dia atrcan a los turistas em las zona com samna , puerto plata y eso daña la imagen del turismo en republica dominicana.
EL TURISMO
escrito por josé Antonio Bencosme #5, 10 mayo, 2009
COMPARTO MI OPINION CON ANDRA, en mi opinion la autoridades dominicanas deberian poner mas empeño en la seguridad de los turistas , PORQUE CADA DIA ATRACAN A LOS TURISTAS EM LAS ZONAS DE PUERTO PLATA , EN SAMANA ,ESOS ACTOS DAÑAN LA IMAGEN DEL TURISMO EN REPUBLICA DOMINICANA
La inseguridad afecta al turismo de la República Dominicana
escrito por Sergio Enmanuel #9 4to A, 10 mayo, 2009
Bueno, el turismo aquí es importante pero yo creo que como aquí se vive del turismo debieran poner mas seguridad para que los turistas se sientan a gusto y no tenga temor de salir y que lo atraquen por hay ,pues que si no se hace eso no vendrán al país y entonces de que vamos a vivir si solo nos queda el turismo jeje si ,mi opinión deberían reforzar mas la seguridad ya que se han dando varios casos de muertes de turistas en el país délo contrario si no le dan seguridad, a que van a venir paca para este país hee ya me imagino así como estamos es pa lante que vamos como dice el presidente pa lante.
...
escrito por Jean Carlos Arias Guzmán #2 4to B, 10 mayo, 2009
El artículo anterior dice toda la verdad,porque en este se expresa la situación que pasa con el turismo aki en Rep.Dom.

Lo que pasa es que las autoridades de este país no están realizando muy bien su trabajo ,porque la mayoría de los que trabajan en los organísmo de seguridad ciudadana son corruptos,es decir que estan ligados a lo que se llama la delincuencia organizada,y por esta razón la taza del turismo a desendido en este país,porque los turistas no se sienten seguros,ni protegidos cuando visitan el país....


:-
como promocionar tu pais
escrito por Cheyla Perez, 10 mayo, 2009
para promocionarlos diria que nuestro pais contiene un sin numeros de actrativos, de sinigual belleza y resplandor, es un pais cultural y tradiconal con un pueblo al que las alegrias le salen por los poros lleno de vida y entuciasmo, contiene unas hermosas playas y unos rios resfrescantes un merengue y una caña de azucar para deleitarse el alma, contiene unos lugares hermosisimos y muy divertidos, es un sitio al que vas y te quedas con las ganas de quedadte para siempre. smilies/cool.gif[este comentario no va aqui pero es que nose donde ay que comentarlo ]
Mi OpInIoN
escrito por Lorelay Suero, 10 mayo, 2009
Es muy cierto lo que dice este articulo pues ultimamente se han visto varios casos no solo fuer del complejo sino dentro y eso hay que ponerle un stop pues tambien es un peligro para cualquier dominicano pues ya nadie esta seguro...

Las autoridades responsables deberian tomar cartas en el asunto y tratar de reformar esta situacion porque un pais que depnede en gran parte del turismo no puede dejar que esa mala imagen crezca... smilies/wink.gif
La Opinión
escrito por Isaac Olivarez #20 4to A, 11 mayo, 2009
En realidad esto es un gran problema para los turístas ya que nuestro país no es seguro.Y puede provocar una gran baja en las estadísticas; El turismo en pocas palabras es una competencia y Rep.Dom(La Romana y Punta Cana)son el 2do lugar más visitado de america despues de Cancun Mexico.Entonces se tienen que poner en eso para seguir avansando.
mi opinion
escrito por Estephanie Rosario#26 4to A, 11 mayo, 2009
si es un problema y muy grande ya que si hay mucha delincuencia en nuestro pais ningun turista va quere venir entonces esto no puede suceder por que el turismo es una competencia
Creo que....
escrito por Ana Michelle, 11 mayo, 2009
smilies/smiley.gifLo que todo pais procura es que su pais sea reconocido por una u otra razon tanto economica,social,religioso.
Es por eso que debemos cuidar nuestra imagen como pais y el turismo es uno de ls atractivos mas importantes para el crecimiemto de nuestro pais. Actuar es lo mas importante ante una situacion de inseguridad turistica.
La inseguridad afecta al turismo de la República Dominicana
escrito por Eunice Checo #4 4to A, 11 mayo, 2009
Creo que las autoridades deben reforza todas esa zonas turistica para que el pais no se estanque economicamente ya que el turismo tiene un gran desempeño en la economia dominicana.

Y no solo ar que fortalecer policialmente el turismo sino que tambien hay que cuidar esa area para que no se destruya el ecosista.
trabajar por la seguridad
escrito por jose rafael mata , 11 mayo, 2009
en nuestro pais los reponsables de la seguridad no cuidan a un dominicano ,mucho menos van a cuidar a un extranjero ,pero como en toda regla hay ecepciones hay policias que si son responsables y hacen su trabajo, por lo que creo que solo es cuestion de tratar de tener gente responble en los organismos de seguridad de nuestro pais. smilies/wink.gif
La inseguridad afecta al turismo de la República Dominicana
escrito por yanna #2 4to A, 11 mayo, 2009
Desde mi punto de vista, el gobierno dominicano, debería poner a trabajar la seguridad al 100%. Ya que el turismo es una de las mayores fuentes de ingreso al país. Además nos corresponde a nosotros también cuidar las playas, y todo lo que pertenesca al turismo.Y mientras la situación continue como va los precios en los aeropuertos seguiran aumentando. :-
La inseguridad afecta al turismo de la República Dominicana
escrito por Kelvis #22 4to A, 11 mayo, 2009
En este País deberian aumentar la seguridad mas para que los turistas se sientan seguros ,si aumentan la seguridad ,mas turistas nos visitaran y asi aumentara mas el turismo aqui en RD
Mi opinión
escrito por Carmen Corniel, 11 mayo, 2009
La inseguridad es algo preocupante, ya que todos sabemos que el turismo, es una de las mayores fuentes de ingresos del país. Pero sabemos que, que sino hay control, ela sobre cantidad de población en las zonas turísticas,puede afectar mucho nuestro recueros.Tengamos ojo con eso
mi opinion
escrito por Vanessa Jiminian, 11 mayo, 2009
Mi opinion es que como el turismo es uno de los factores economicos mas importante tiene que haber mas cuidado con los recursos naturales como es no tirar basura en las playa no contaminarla con quimicops peligrosos. smilies/cool.gif


...
escrito por Pedro Armstrong, 11 mayo, 2009
en nuestro pais la cuestion de seguridad ciudadana no ha consternado tan solo al area turistica sino tambien a todas las otras areas en las que se aplica la atencion directa de las personas debido al miedo que tienen de ser atracados o incluso matados
Yeury gomez 4to B #14
escrito por Yeury Gomez, 11 mayo, 2009
A nadie le gusta estar en un lugar en el que en cualquier momento puede salir alguien de la nada y decir "Esto es un atraco" no es facil y comprendo la mentalidad de los turistas!!
la inseguridad afectando el turismo en la rep.dom
escrito por laura morel, 11 mayo, 2009
smilies/grin.gif pues mi opinion es: que en la rep.dom se debe de poner mas orden ya que debido a la inseguridad de este pais es que nuestro turismo y todas nuestras actividades se estan hiendo a cabo.

ya que ni nosotros mismos estamos a salvo mucho menos un ayegado que venga a pasarse unas vacaciones; por eso les exhorto a las autoridades que pongan mas de su colaboracion para que haiga mas control en nuestro pais. smilies/grin.gif
Kathy opina.....!!
escrito por Kathy Santos, 12 mayo, 2009
smilies/grin.gif recomiendo a las autoridades encargadas de la seguridad del país, pues de seguir perdiendo una mayor cantidad de turistasd nustra economía bajaria aun más.
smilies/cool.gif :-
La inseguridad afecta al turismo de la República Dominicana
escrito por Joel Abraham Veloz 4to A # 33 , 12 mayo, 2009
Mi opinión es que en la República dominicana debe ponerse mas orden ya que la inseguridad esta afectando a los turistas y a nuestro turismo afectandolo de forma radical.
El turismo en R.D
escrito por Johan Miguel Santana #30 4toB, 12 mayo, 2009
Pues en mi opinion pienso que como el Turismo es uno de los factores que depende nuestra economia, se debiera invertir mas dinero en el turismo, principalmente en la seguridad y comodidad del turista para asi no queden disgustados y nuestro turismo vaya perdiendo su popularidad. Ese señor tiene toda la razon.

la inseguridad del turismo
escrito por luis love enrique #26 4toB, 12 mayo, 2009
Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho en el informativo el Ministro de Turismo, ya que el auge de la delincuencia a aumentado y esto puede auyentar a los turistas si estos sienten amenazada su seguridad.y por esta razón la taza del turismo a desendido en este país,porque los turistas no se sienten seguros.lo que esta pasando aqui con esta delincuencia que no se acaba.en nuestro pais la cuestion de seguridad ciudadana no ha consternado tan solo al area turistica sino tambien a todas las otras areas.... smilies/grin.gif
Los turistas tienen temor...
escrito por Erick Morel #21 4to B, 12 mayo, 2009
Tienen temor de visitar nuestro país,ya que,los pasajes aeroportuarios están bastante caros para ellos venir a nuestro país a un hotel y cuando quieran salir del mismo a pasear por las calles los asalten quitandole dinero , joyas, objetos materiales y hasta la vida.... :-
La Falta de seguridad
escrito por Ada Lerys Tejeda A . #32 4to B, 12 mayo, 2009
Uno de los factores por lo que ha sido afectada la llegada de los turista a nuestro país es la falta de seguridad que brinda la policía turística ºPoliturº.Ya que el encargado de dicha brigada no esta tomando carta en el asunto,para que mejore la situación de la seguridad turística y asi los turistas se sientan más seguros para que se motiven a visitar nuestro encantos naturales... smilies/wink.gif
La Inseguridad en Rep. Dom.
escrito por Ana Yamilka #07 4toB, 12 mayo, 2009
Estoy de acuerdo con mis demás compañeros que la inseguridad turistica de nuestro país porque esta flojas a demás nuestro recursos naturales se estan agotando debido que nosotros no lo estamos cuidando ya que estamos de positamos la basura en las playas,etc.
Ariel dice:
escrito por Ariel Tejada, 12 mayo, 2009
smilies/tongue.gif Estoy de acuerdo con lo que expuso Ellis Pérez, ex-ministro de Turismo, pequeñas cosas como estas, van dañando poco a poco la imagen de nuestro país en cuanto al turismo se refiere. Los turistas toman el riesgo de no disfrytar sus vacaciones gracias a este factor. A las autoridades se les deve exigir que pongan mas empeño y dedicación en su trabajo para que esto deje de suceder y para que no incremente este mal: la inseguridad.
De este factor, el turismo, es que la Rep. Dom. ha dependido desde hace varios años, no dejemos que esto pase por descuido de falta de autoridad. Cuidemos nuestro país... smilies/grin.gif
es triste, pero cierto!!!
escrito por Elvis Jorge #16 4toB, 12 mayo, 2009
desde hace mucho tiempo el mayor ingreso economico de la republica dominicana lo debemos a al turismo y por este debemos de mantenerlo y protejer a los turistas, en nuestro pais hay mucha delincuencias y por este los turistas se sientes con temor de venir al pais, en mi opinion las autoridades deben de poner mas atencion en este tema. pues es su trabajo.

...
escrito por Manuel Guzmán #10 4toA, 12 mayo, 2009
smilies/grin.gif Bueno en primer lugar la inseguridad es un factor quue afecta a todo el país, pero con respecto al turismo perjudica mucho mas al país, ya que el turismo es una de las fuentes económicas mas factible que tiene el suelo dominicano y si la delincuencia aumenta los turistas se verian obligados a renunciar sus visitas a nuestra hermosa tierra; por otro lado los delincuentes se enfocarian mas en los extranjeros, ya que son fuentes de dinero fácil para ellos. Lo que sugiero es que le pongamos mas atención a la seguridad de los turistas.... smilies/wink.gif smilies/smiley.gif
La inseguridad afecta al turísmo de la R epúblia Dominicana
escrito por Isis Hdez. #12 4toA, 12 mayo, 2009
Estoy en total acuerdo con las idas de Ellis Pérez, considero que POLITUR debería tomar cartas en el asunto y aumentar las medidas de seguriadd especialmente en los complejos turísticos ya que el turismo es la principal fuente de economía para algunas regiones o punto claves del país y si los turistas no se siente seguro en el país la inmigración disminuirá y afectará a muchos dominicanos. smilies/cool.gif smilies/smiley.gif smilies/cheesy.gif
Es la pura verdad....
escrito por Jhovanny Martinez . #17 4to A, 12 mayo, 2009
La verdad es que los turistas se sienten inseguros por la falta de seguridad que se le es ofrecida por la brigada asignada en este renglon tan importante para la economia como lo es el turismo,que es una de las fuentes principales de divisas para nuestro pais... smilies/angry.gif
Inseguridad turistica en la Rep. Dom.
escrito por Kissayri Rodríguez #24 4to A, 12 mayo, 2009
En mi opinion es cierto lo que se esta tratando, creo que los turistas tienen razon para no querer venir pero tambien creo que las autoridades deberian poner mas orden y estar en lo que tienen que estar porque muchos solo estan alli por estarlo y creo que enrealidad necesitamos mas orden,capacidad,honradez,etc.
La Inseguridad Turistica
escrito por Cesar Almonte #1 4toB, 12 mayo, 2009
La Inseguridad afecta el turismo en toda su proporción y hace que obtenga menos dinero en base al turismo. Tambien espenta a los turistas que vienen de visita al pais por un largo tiempo, ya que se sienten inseguro por la inseguridad que hay. Yo pienso que se invertir mas dinero en el turismo porque en si deja mucho beneficio.
Esto nos beneficia como pais.
escrito por Joan Medina, 12 mayo, 2009
No digo que el turismo sea la principal fuente de economia de nuestro pais pero es tan importante como las demas por lo que nesecitamos (nosotros y las autoridades dominicanas) darle un poco mas de importancia a lo que es el turismo porque este tra muy buenos beneficios a nuestro pais.
la inseguridad en nuestro pais
escrito por Jessica Ruiz, 12 mayo, 2009
las autoridades deben tener mas conciencia en lo que es la vigilancia de estos puesto y creo que por tal razon es que las personas no quieren venir a visitar nuestros centros turisticos.

por tal razon es que la vigilancia debe ser reforsada y ser tipos de alerta para nuestros centros turisticos ya que esto es una fuente de economia para nuestro pais. smilies/angry.gif smilies/sad.gif smilies/cry.gif
La inseguridad en el país
escrito por NIcol, 12 mayo, 2009
Pienso que es verdad lo que dice el señor Elias Pérez la delincuencia en este país esta cada día más prospera por eso va llegar un tiempo en que los extranjeros van a coger miedo y no van a querer venir a vacacionar al país...
La falta de conciencia
escrito por Disania, 12 mayo, 2009
Nuestro país tiene que concientizarse ya que tanta delincuencia perjudica mucho a nuestra hermosa república en muchos centidos ya que hace que las personas que vienen de visita se llevan una mala impresión de este país....
La inseguridad afecta al turismo.
escrito por mariani Damián luis, 12 mayo, 2009
La inseguridad en nuestro país afecta al turismo.
En nuestro país viene en todo el año un conglomerado de turista a pasar unas lindas vacaciones,pero si el país sigue así con tanta delicuencia y asesinatos ya no vendrán turistas por la razón de sentirse inseguros en nuestro país al ver tantas muertes ,robos,etre otas cosas. smilies/angry.gif
Falta de Coordinacion y Seguridad
escrito por Ander Ventura, 12 mayo, 2009
Estoy de acuerdo con esas declaraciones, porque en nuestro pais ahy mucha inseguridad en muchos renglones de nuestra supervivencia... Y en realidad esto afectaria mucho a nuestro Turismo porque de esto depende mucho de nuestra economia y si esto cae, cae nuestra bolsa de valores.

Les exorto a las autoridades particulares en este tema que tomen carta sobre el asunto para que no caigamos en crisis
Una Verguenza!
escrito por Yamel Breton, 12 mayo, 2009
Es una verguenza para nuestro pais que en un aspecto como este (EL TURISMO), halla tanta dejadez y que no le presten atencion a la gran falta que estan haciendo, ya que debido a esto muchos turistas dejan de venir a nuestro pais y afeta mucho a nuestro pais a nivel economico.
La inseguridad de los turístas en el país.
escrito por Melissa Rodríguez, 12 mayo, 2009
En mi aponión es cierto que los turistas estan inseguros en el país por falta de seguridad por parte de las autoridades.
Hay que hacer algo rápido antes de que los turístas que todavía visitan nuestro país no se desencanten y los que faltan por visitarla puedan decear visitar el país.
Inseguridad o Falta de Autoridad???
escrito por Anny Ramírez #24 4b, 12 mayo, 2009
En nuestro paíssiempre se han denunciado casos de delincuencia y las autoridades no le ponen mucha atención a eso, pues algunos de los oficiales son los primeros corruptos. Desde mi punto de vista primero debe resolverse los problemas internos y luego tomar medidas que le garanticen a los turistas poder hospedarse en el país fuera de instalaciones turísticas sin ningún temora ser agredidos.

Por otra parte este país tiene la mala suerte de que siempre se digan todas las cosas malas, por eso les exhorto a todos los turistas que pueden venir al siempre y cuando sepan en qué parte del país están hospedados.
Una Debilidad
escrito por Claudia Indalecio, 12 mayo, 2009
Creo que el turismo en la Republica Dominicana constituye una de las principales fuentes economicas asi que se deberia poner mas atencion en reducir la inseguridad que corren los turistas en el pais se debe ser mas drastico con relacion a la delincuecia que en verdad nos afecta en todos los sentidos.
es cierto!!!!!!!!!!!!!
escrito por luis jose, 12 mayo, 2009
Desde mi punto de vista primero debe resolverse los problemas internos y luego tomar medidas que le garanticen a los turistas poder hospedarse en el país fuera de instalaciones turísticas sin ningún temor a ser agredidos por tal razon es que la vigilancia debe ser reforsada y ser tipos de alerta para nuestros centros turisticos ya que esto es una fuente de economia para nuestro pais. smilies/wink.gif smilies/smiley.gif smilies/smiley.gif smilies/smiley.gif
Es una Realidad
escrito por Emmanuel Acosta, 12 mayo, 2009
Es una realidad, y a la vez un motivo para crear conciencia de que nuestro país tiene recursos con los cuales puede ser un destino turístico de los mas visitados del mundo, pero debido a que existe tanta corrupción y delincuencia, fuera de los complejos turísticos, los visitantes no se sienten muy emocionados en venir, debido a que no pueden conocer el país fuera de los complejos, por el temor de ser víctima de cualquier ilícito en las calles de la República. Es un caso triste y alarmante, porque debido a esto se esta creando una imagen negativa de lo que es nuestro país en realidad.
edwin daniel #11
escrito por edwin daniel #11, 12 mayo, 2009
La inseguridad en nuestro país afecta al turismo las autoridades deben tener mas conciencia en lo que es la vigilancia de estos puesto y velar mas por los turistas para que no se lleven ma las imange de nuestro pais .
Que mal!!!!
escrito por Yodelsa Marrero, 12 mayo, 2009
Estoy de acuerdo con lo que se expone en este texto pues es la pura
realidad que la situacion que acarrea a la Republica Dominicana
esta influyendo en uno de los factores que benefician a nuestro pais por
lo que digo de nuevo que estoy muy pero muy de acuerdo porque en nuestro
pais esxisten hermosas playas, rios y lugares turisticos que benefician en
el ambito economico. Por favor ciudadanos cuidemos lo nuestr
Una verdadera realidad y uuna gran verguenza para el pais
escrito por Leiddy Felix, 12 mayo, 2009
Hay si, esa si es una gran realidad, muchos de los turistas no vienes por
la gran inseguridad que sienten aqui, ademas la delincuencia se menciona
mucho en este pais alrededor de muchos paises, y la cantidad de turistas que
han sufrido actos de delincuencia no son pocos.
...
escrito por Claribel 4to A , 12 mayo, 2009
En este país devieran aumentar mas la seguridad porque los truristas no se sienten seguros, yo creo que este es uno de los principales problemas que se debe correguir en la República Dominicana .
Pura Delincuencia..
escrito por Patricio Contreras, 12 mayo, 2009
En verdad estoy de acuerdo con todo esto que se nos dice en el comentarios, ya que por la falta de seguridad que aropa a nuestro pais y por la gran ola de delincuencia que se vive en el pais muchos turistas dejan de visitar nuestros resintos turisticos y causan una gran perdida para el pais en nuchos aspectos,tanto economicos como popularidad.
Actuemos!!!
escrito por Diana Reyes., 12 mayo, 2009
En lo personal pienso que en nuestro pais la seguridad entre los turistas es inaceptable, considero que la masa turistica en nuestro pais es un punto clave para los niveles de superacion entre nosotros, la ayuda económica que ofrece el turismo es algo primordial para la sustencion de las empresas y las distintas organizaciones del gobirno, por esto me hace aceptable que las autoridades le pongan incapie a esta situacion, porque si no nuestro pais en vez de ir para alante, estaria dando en paso atras en uno de los puntos mas clave del sustento dominicano.
te conviene leerlo!!!
escrito por evelyn polaco, 20 mayo, 2009
claro si los turistas se sienten comodos y seguros, la voz se corre con referencia a la seguridad y a si vendrian mas turistas y por ende nuestro pais tendria mejor economia.bye gracias!!!!! espero lolean!!!
el gobierno no sirve
escrito por LAURA QUEZADA, 28 septiembre, 2009
smilies/angry.gif En la rep.dom. el gobierno no sirve a to lo ladrone hay k matarlos e y ese presidente Leonel Fernandez no sirve solo vive viajando y robandole dinero al pais ese idiota k haga algo por su pueblo sin verguenza este es el unico pais en latinoamerica k roban y atracan tanto por ese maldito coño de ese presidente k ni lo manda a la carcer por eso es k los dominicanos se tienen k ir a PR o NY por la delincuencia k hay en ese pais pero el pueblo es mas estupido k lo eligen otra vez como presidente k vuelven a votar por el utede habian visto eso señore santisimo.......
estoy de acuerdo
escrito por yohanny, 15 diciembre, 2009
yo opino que es verdad ya k si nosotros los dominicanos tenemos k confiar mas en nuestras capacidades.
ES DEBER DE TODOS
escrito por maria, 18 agosto, 2010
YO PIENSO K NO ES SOLO DE LAS AUTORIDADES SINO DE TODOS NOSOTROS PUES NOSOTROS MISMOS SOMOS RESPONSABLES PARA DARLES UNA BUENA IMAGEN A NUESTROS PAIS LAS AUTORIDADES PUEDEN HACER TODOS LOS POSIBLES PERO NECESITAN DE NUESTRAS AYUDA PORK ELLOS NO PUEDEN SOLOS.LOS TURISTA C SIENTEN INSEGUROS PUES NO PUEDEN CAMINAR LIBREMENTE POR LA DELINCUENCIA Y GENTE EN LA CALLE PIDIENDO LES DANA LA IMAGEN
A NUESTROS PAIS LE GOBIERNO DEBE D TRATAR D CREAR NUEVOS INGRESO DE TRABAJO PARA TRATAR D FRENAR UN POCO LA DELINCUENCIA EL PROBLEMA ES K LA MAYORIAS D LOS DOMINICANOS C LA PRIVAN EN PAPI CHULO Y NO QUIEREN LOS TRBAJO K APARECEN Y ESO LOS LLEVA ALA DELINCUENCIA
...
escrito por frandy capellan, 17 diciembre, 2010
mi opinion ...En este país devieran aumentar mas la seguridad porque los truristas no se sienten seguros, yo creo que este es uno de los principales problemas que se debe correguir en la República Dominicanasmilies/smiley.gif
creo que
escrito por lola , 21 marzo, 2011
creo que el turismo alla es grande para mi es responsabilidad de los turistas cuidar las playas donde vallan para que sean sitios mas turisticos de lo que es ahora smilies/kiss.gif
Tomar conciencia
escrito por Paco, 18 abril, 2011
Bueno, soy un Español que visita con frecuencia R.D. lo que veo principalmente allí es un poco de dejadez por parte de todo el mundo. Entre todos deberian cuidar mejor su entorno,calles, playas, rios, parques, etc. Y en lo referente al turista,a veces nos ven como una billetera, y en realidad nos deberian de ver como gente normal que estamos de paso, y que si nos estamos a gusto no vamos a volver, en fin que es entre todos que debeis poneros a trabajar, y sobre todo las autoridades. Saludos a todos.
miedo en Santo Domingo
escrito por josé castillo, 22 julio, 2012
Justo hoy hace cuatro dias que llegué de R.D.
Alquile un coche y desde Santo Domingo me desplace hasta Dajabón.
Ya en la ompañia de alquiler me avisaron que no cojiese a nadie NI A POLICIAS, pues según la agencia de alquiler muchos de estos plocias son complices con los mismos atracadores.

Mi viaje de ida la verdad es que no tuvo incidencias, tambien es verdad que viaje todo el camino sin hacer ninguna parada hasta llegar a mi destino.

Me movi por Monte Cristi, Manzanillo, y por pueblitos pequeños y preciosos siempre acompañado por familiares de mi mujer dominicanos y evitando en todo momento cualquier movimiento sospechoso, que los tuve.

Al volver dentro de la capital me equivoque de ruta, y hay si que pasamos miedo,mucho miedo, pues en los semaforos era un emjambre de gente intentando limpiar el parabrisas y abrirte las puertas.

La policia en los semaforos estaban armados con carabina, y patrullaban entre los coches parados en los semaforos.

En la Romana, dentro del pueblo, mas de lo mismo.

Pienso que esto se tendria que atajar pues si los turistas se pudiesen desplazar con un minimo de seguridad por todo el pais rapidamente florecerian una serie de establecimientos en los pueblos y lejos de las grandes rutas comerciales que darian de comer a miles de personas, y a la vez tendriamos la oportunidad de disfrutar de este lindo pais, de sus gentes maravillosas y humanas, de esa naturaleza y de la cerveza presidente, en cualquier lugar y a cualquier hora rodeados de gente que repito una vez mas son acogedoras,sencillas y verdaderas como ellas solas.

Seguro que este comentario no pasara de este blog,pero si por casualidad lo leyese alguien con cierta responsabilidad politica,quiero decirle que el pueblo que él dirige se merece poder aprovechar los recursos que un turismo que se sienta seguro en la isla les proporcionara.

Muchas gracias.
autoridades
escrito por miguel ogando, 06 octubre, 2012
Nada es posible si los peores delincuentes se encuentran dentro de las propias autoridades,es decir,hay que empezar por quitar al "lobo"de cuidar a las ovejas.Nuestro país ( como casi todos) se encuentra inmerso en una "radial· de delincuencia a unos niveles altísimos,pero en que las leyes están caducadas,los encargados de velar por todas las cosas son los primeros(corrupción a todos los niveles)es prácticamente imposible atajar el problema.
culpables
escrito por miguel ogando, 06 octubre, 2012
El dominicano(perdón por generalizar)tiene una forma de vivir muy suya,y está arraigada en todas las cosas cotidianas.En alguna ocasión he realizado comentarios sobre ésta cuestión,y es que los políticos nuestros saben como atacarnos y conocen perfectamente nustra forma de ser y, cuando llega la hora de que podamos hacer un intento por arreglar las cosas,nos dan 4 cositas y arreglado.Después vienen los gritos y lamentaciónes.
politicos
escrito por miguel ogando, 06 octubre, 2012
Luego viene el gran dilema:a qué político ponemos,si es que no hay uno que sirva(sólo para él)Solamente conque hicieran una mínima gestión(como cuidar el turismo)el país sería una maravilla.pues con los ingresos que se generan,se solucionan muchos de nuestros problemas,pero, a dónde van ésos ingresos?
realidad
escrito por miguel ogando, 06 octubre, 2012
Sé que hay gente válida en mi país,pero la gran malloría es inútil y, desgraciadamente,cada día más,éso lo sabe el politico y queiere que síga igual,ó,peor,de ésta forma segurían mangoneando a su antojo y el país hacia abajo.
cultura
escrito por miguel ogando, 06 octubre, 2012
Es dúro reconocer que somos un país muy pobre en cultura(yo diría que pobrísimo)pues cuando tengo la ocasión de "charlar" ó escuchar hablar a un compatriota,la verdad,siento verguenza de ver la poca cultura que tenemos,ya que no sabemos ni hablar.Pronunciamos horrorosamente mal,llegando incluso a no entender nada de lo que se dice(llevo muchos años fuera del país)aunque creo que ésto no es motivo para no entender a personas que "hablamos" el mismo idioma.
ES UNA LASTIMA
escrito por Kike, 08 diciembre, 2012
Saludos , Dios les bendiga. Estuve en Punta Cana en junio del 2008 de luna de miel , fue la primera vez que salí de mi pais., lo cual ya de por sí te hace sentir inseguro. Lo primero que me llamó la atención fue ver el paisaje a través del la ventana del autocar ..me quedé estupefacto al ver tanta pobreza con la cantidad de dinero que entra en el país en su mayoría gracias al turismo ¿¿a donde va ese dinero? ?? mi ciudad (Barcelona) tambien es muy turística y los barceloneses vivimos relativamente bien , comparado con lo que ví vivimos como reyes.
Yendo al grano desgraciadamente no salí del resort , estuve en el majestic colonial punta cana era precioso , de lujo y muy barato mi estancia fue genial pero me quedé con las ganas de ver vuestro hermoso pais posiblemente el mas hermoso del universo. Porque hay miedo señores, y todavía mas cuando le pregunté al recepcionista si era seguro dar una vuelta por santo domingo y me dijo que si lo hacía mi vida correría peligro., sería un sueño para mi poder volver a su paraiso y poder pasear y comprar por donde quiera con total tranquilidad y no pierdo la esperanza de que ese sueño un día sea posible les prometo que tengo muchiiisimas ganas de volver , pero NO para quedarme en un resort sin salir por muy bonito y lujoso que sea ., yo quiero visitar su país a fondo mezclarme con sus gentes que estoy seguro de que su inmensa mayoria son buena gente lo sé por los dominicanos que he conocido en españa. que bellas playas de arena blanca , que hermosos manglares y cocoteros que hermosas las dominicanas señores del gobierno YO QUIERO VOLVER A UNA RD SEGURA!!! HAGANLO POSIBLE Y DEJEN DE ROBARLE A SUS GENTES!!
...
escrito por Al, 21 enero, 2013
A propósito de la seguridad, todo depende de con quien andes y donde te metas. Hay que seguir unas normas de seguridad básicas, pero no es un lugar peligroso. Puede existir violencia, pero es, sobre todo, entre los propios dominicanos. Le puede tocar a algún turista, pero como en cualquier pais. Creo que en España mueren más turistas debido al balconing, algo que no tiene que ver con la violencia. En RD hay pobreza y corrupción, pero es un pais bello y la gente es amable. Es los lugares turisticos hay más picaresca (como ocurre en España), pero los turistas deberían conocer todo el pais, además, de los polos turísticos, de esa manera se repartiría mejor la riqueza y no se quedaría en las mismas manos. Esa es un razón por la que en los polos turísticos desaconsejan salir. Prefieren que los turistas gasten allí. Soy español y he ido varias veces a Santo Domingo.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley

security code
Escribe los caracteres de la imagen

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Table \'./c1_grd/jos_page_cache_stats\' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed SQL=INSERT INTO jos_page_cache_stats (url,chit,uhit,utime,ctime,dhit,dtime) VALUES (\'/noticias-de-republica-dominicana/la-inseguridad-afecta-al-turismo-de-la-republica-dominicana\',0,0,0,0,1,0.49575281143189) ON DUPLICATE KEY UPDATE dhit = dhit + 1, dtime = dtime + 0.49575281143189