Noticias de República Dominicana

Nueva web especializada en alojamientos dominicanos

domingo, 12 de septiembre de 2010
Alojamiento dominicano


Os queremos dar a conocer una interesantísima web relacionada con República Dominicana, AlojamientoDominicano.com


En la actualidad la industria principal de la República Dominicana es el turismo. Al año llegan la país miles de extranjeros que desean pasar unos días de vacaciones en el país. Lamentablemente la gran mayoría de estos turistas viajan a la República Dominicana con con lo que se denomina el todo incluido (T.I.) que consiste en alojarse en un hotel normalmente en la zona de Bávaro Punta Cana con todos los gastos pagados por lo que el turista que se aloja en esos tipos de hoteles no siente la necesidad de salir del recinto hotelero.


Este tipo de turismo realmente no repercute en gran medida en la economía de los dominicanos ya que estos hoteles pertenecen a cadenas hoteleras extranjeras.


AlojamientoDominicano.com pretende ser una web de referencia para consultar y contactar directamente con alojamientos dominicanos que no se encuentran en los circuitos comerciales. Podríamos decir que el principal objetivo de la web es dar a conocer aquellos alojamientos pequeños (hoteles, moteles, cabañas,...) cuyos negocios son familiares y de ese modo favorecer la economía dominicana incentivando que los turistas salgan de los complejos hoteleros del T.I. y conozcan realmente la República Dominicana.


Para ello AlojamientoDominicano.com ofrece a los propietarios de los alojamientos de una manera simple y en tan solo 5 minutos dar de alta el anuncio de su alojamiento de forma totalmente gratuita


Visita Alojamiento dominicano

 

República Dominicana potenciará el turismo de negocios

martes, 28 de octubre de 2008
Turismo negocios

La directora de la Oficina de Turismo para España y Portugal, Paola Dimitri, indicó que, a pesar de la situación, el país caribeño se ha mantenido "como el destino de larga distancia favorito por los españoles", y entre enero y agosto de 2008 alcanzó un crecimiento en número de visitantes del 3,62%.


El ministerio diversificará su estrategia de mercado, enfocándose en un público de mayor nivel adquisitivo, como las empresas que realizan viajes de promoción para sus empleados, así como el turismo de negocios y convenciones.


República Dominicana además se está enfocando a fortalecer los nuevos mercados emergentes procedentes de Europa del Este.

 

República Dominicana recibirá más de 200 vuelos charter desde Canadá

martes, 28 de octubre de 2008
Air dominicana

República Dominicana recibirá más de 200 vuelos charter repletos de turistas desde Canadá para la temporada de invierno que se extiende de noviembre a mayo, principalmente para los destinos de Punta Cana, Puerto Plata, Romana, Santo Domingo y Samaná, informó la Oficina de Promoción Turística (OPT) dominicana con asiento en Montreal.


Procedentes de la región de Ontario y el Oeste de Canadá llegarán más de 130 vuelos, mientras que desde Québec y el Atlántico alrededor de 100 más.


De los vuelos programados, 99 tienen por destino a Punta Cana, 71 a Puerto Plata, 12 a La Romana, 10 a Samaná y 5 a Santo Domingo.


Los viajes son organizados por los principales tours operadores que manejan el mercado de República Dominicana, entre estos Air Transat, que tiene el mayor número de vuelos, Air Canadá, Thomas Cook y Sunwing, y se desarrollarán de finales de noviembre próximo a mayo del 2009.

 

Ciudadanos de 40 países nuevos podrán entrar a República Dominicana con tarjeta de turista

lunes, 24 de diciembre de 2007
Visado dominicano

A partir de hoy los ciudadanos de 40 países ya no necesitaran un visado de entrada para República Dominicana, únicamente comprando la tarjeta de turismo, 10 dolares estadounidenses, a la entrada del país podrán permanecer en República Dominicana durante un periodo de 90 días como turista.


Los turistas que se beneficiarán de esta medida son los que tengan la nacionalidad de los siguientes países: Andorra, Bahrein, Belice, Bostwana, Brunei, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Fiji, Granada, Guayana, Isla Bouvet, Islandia, Islas Heard y MacDonald, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Salomón, Kazajistán, Kiribati, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Micronesia, Malasia, Malta, Mauricio, Namibia, Nauru, Qatar, República de Sudáfrica, Rumania, Samoa, Seychelles, Singapur, Tailandia, Tonga, Turquía, Tuvalu y Vanuatu.


Para más información consultar los requisitos de entrada a República Dominicana

 

Riqueza generada por el turismo en 2008 en República Dominicana

lunes, 17 de diciembre de 2007
Aeropuerto Punta Cana

El sector turístico de República Dominicana tiene grandes expectativas para el 2008. Las previsiones esperan indican que se obtendrán unos ingresos superiores a 4.000 millones de dólares, consolidándose el sector turístico como el principal generador de divisas y riqueza de República Dominicana.


«El año pasado, el turismo generó 3.860 millones de dólares, y actualmente es el único de la economía que prevé cifras positivas, a pesar del impacto en el país del alza del petróleo», indico Félix Jiménez, actual ministro de turismo en República Dominicana, ademas señalo que se prevé que Punta Cana Bavaro podría batir todos los récords de temporadas pasadas y recibir el mayor número de turistas de su historia, a pesar de los problemas económicos de Estados Unidos, el principal origen de los turistas que visitan Punta Cana.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 12