Escoger hotel en Punta Cana

La República Dominicana y en concreto Punta Cana son conocidos mundialmente por la cantidad y la calidad de sus hoteles o complejos con todo incluido (T.I.). Lo que en un principio nos puede parecer una gran ventaja a la hora de elegir el hotel para pasar nuestras vacaciones en Punta Cana nos puede resultar complicado escoger un hotel u otro.


Recuerda, no existe el mejor hotel de Punta Cana, cada persona busca un tipo de vacaciones o servicios y dependiendo de ello habrá un hotel que le resultara el apropiado. Es por ello que a continuación te ofrecemos algunos aspectos a tener en cuenta para decidirte por el hotel en Punta Cana donde pasaras tus próximas vacaciones en República Dominicana.


  • Ubicación: La zona de Punta Cana Bavaro es muy extensa y no todos lo hoteles están situados en las mismas playas. Puedes consultar el mapa de Punta Cana para hacerte una idea de donde están situados los hoteles.

  • La costa: Todos los hoteles tienen playa pero algunos no están situados en la misma costa, disponen de un servicio gratuito de transporte hasta la orilla de la playa.

  • Todo incluido: Hay que asegurarse de que significa exactamente T.I. ¿están incluidos todos los restaurantes?, ¿las bebidas alcohólicas? ¿y las de importación? ¿que servicios se incluyen en el precio? etc ...

  • Restaurantes: Normalmente estos grandes complejos turísticos T.I. disponen de varios restaurantes en sus instalaciones. Es recomendable saber cuanta variedad de tipos de comida hay, si hay bufetes y cuantos, número de cafeterías y horario de los restaurantes.

  • Niños: Si se viaja con niños a Punta Cana hay que asegurarse que el hotel dispone de guardería, jardín de infancia o área de juegos así como socorrista en la piscina infantil.

  • Habitaciones: Algunos hoteles de Punta Cana tiene mas de 15 años por lo que es conveniente asegurarse en que estado se encuentran las instalaciones o cuando fue la última vez que se remodelaron las habitaciones

  • Piscinas: Todos los hoteles cuentan con piscina pero hay algunos que disponen mas de una, infantiles e incluso jacuzzis al aire libre.

  • Ocio: ¿El hotel dispone de discotecas?, ¿organiza actividades durante el día?, ¿tiene espectáculos nocturnos? Hay algunos hoteles que son mas tranquilos que otros dependiendo el tipo de vacaciones que busques si eliges un hotel u otro pueden ser las vacaciones mas aburridas o las menos tranquilas.

  • Topless: En República Dominicana no esta permitido realizar topless en la playa, tampoco existen playas nudistas. Dentro de los complejos hay algunos que permiten ir en tanga y realizar topless y otros no. Asegúrese antes de elegir alojamiento en Punta Cana.

  • Bebida: Algunos hoteles únicamente incluyen bebidas nacionales (dominicanas) y excluyen del todo incluido las de importación.