Como llegar a Punta Cana

La manera más fácil de llegar a Punta Cana es a través del avión, seguramente habrás contratado tus vacaciones con algún tour operador por lo que no te tendrás que preocupar de nada. Ellos se encargaran de recogerte en el aeropuerto, ya sea el de Punta Cana o el de Santo Domingo y llevarte a tu hotel.


Si viajas por tu cuenta y llegas a través del aeropuerto internacional de Punta Cana tampoco tendrás problemas para llegar al hotel. A la salida del aeropuerto estará lleno de taxis, minibuses y autobuses para llevarte a tu alojamiento.


Asegurate de escoger un taxi con licencia y no te subas al primero que veas pregunta siempre antes precios.

Si deseas desplazarte a Punta Cana partiendo desde Santo Domingo tienes varias opciones. Si llegas en avión al aeropuerto internacional Las Américas de Santo Domingo debes desplazarte a la capital para una vez allí tomar el «Expreso Bávaro». El trayecto suele durar aproximadamente unas 4 horas hasta que se termine de construir la autopista, entonces el viaje tendrá una duración de 2 horas aproximadamente.


El «Expreso Bávaro» es un autobús que hace 4 trayectos al día (en cada sentido) desde Santo Domingo a Punta Cana Bávaro, haciendo parada en La Romana. Las oficinas y estación de origen en Santo Domingo están en la calle Juan Sánchez Ramírez, nº 31 (próximo a Máximo Gómez) en Gazcue, teléfono 809-682-9670. Hay que tener en cuenta que no reservan los billetes, los empiezan a vender 1 hora antes de cada salida. Para regresar a Santo Domingo desde Punta Cana funciona de idéntica forma. La parada se encuentra en la carretera de Coco-Loco a Riu, frente a Friusa, en la parada de Sitrabapu, teléfono 809-552-1678.


Los horarios de salidas son: 7:00 h., 10:00 h., 14:00 h. y 16:00 h. tanto de Santo Domingo como de Punta Cana Bávaro.


Cada trayecto cuesta aproximadamente 7 euros, unos 250 pesos dominicanos. A la vuelta, si tu destino final es el Aeropuerto Internacional de Las Américas, no es necesario llegar hasta Santo Domingo, tiene parada justo al lado del desvió de entrada al aeropuerto.


Otra opción tanto para viajar desde Santo Domingo a Punta Cana Bávaro y viceversa es viajar hasta Higüey y allí tomar otro autobús hasta el destino final. De Higüey a Punta Cana Bávaro hay autobuses cada hora y media. Del mismo modo si estas en Punta Cana y deseas desplazarte a cualquier destino diferente a Santo Domingo, tendrás que viajar a Higüey para tomar el autobus que te lleve a tu destino.


Si finalmente te decides ir de Santo Domingo a Punta Cana en taxi, no esperes pagar menos de 150 dolares por el trayecto.