domingo, 11 de diciembre de 2016

Vídeos Boca Chica

Cargando...

Boca Chica

Boca Chica es un pueblo pesquero que ha tenido sus altibajos como destino turístico, siendo en la actualidad un destino con poco reclamo de turistas pero que algún ofrece servicios para pasar unas buenas vacaciones.


Boca Chica, situada a 30 kilómetros de la capital, es considerada por muchos como la playa de Santo Domingo. Se encuentra también cerca del aeropuerto internacional Las Américas por lo que la coloca como destino idóneo para huir del bullicio de la capital pero sin renunciar a lo que Santo Domingo nos brinda.


Boca Chica cuenta con una población pequeña, tiendas pequeñas, restaurantes con vistas al mar, una bonita playa y se puede encontrar fácilmente alojamientos con una buena calidad-precio. Si buscas hoteles del tipo todo incluido, Boca Chica no es tu destino.


Cargando...

Lugares próximos a Boca Chica


Boca Chica se encuentra a 30 minutos aproximadamente de Santo Domingo, lo que te permitirá ir de compras o salir de noche por la capital. El aeropuerto internacional Las Américas se encuentra a 15 minutos y hacie el este puedes encontrar las ciudades de las ciudades de Guayacanes y de Juan Dolio. También se encuentra cerca el Parque Nacional de La Caleta, lugar idoneo para los amantes del buceo, considerado por la revista de Estados Unidos "SkinDiver" como uno de los cinco mejores puntos de buceo en el Caribe, gracias al Hickory, un barco de acero hundido expresamente en 1984 para crear un hábitat seguro para especies amenazadas.



Historia de Boca Chica


Boca Chica, empezó a ser desarrollada como destino turistico en la época del dictador Trujillo, gracias a la clase adinerada proveniente de la industria azucarera. Su principal desabollador fue Don Juan Vicini, un rico industrial azucarero. En 1950 se construyo por expreso deseo del dictador Rafael Leonidas Trujillo el primer hotel moderno de Boca Chica, llamado Hotel Hamaca, actualmente, Hamaca Coral By Hilton. Durante los siguientes diez años la gente de clase alta empezó a construir sus casa de verano a lo largo de la costa, provocando que Boca Chica se hiciese muy popular tanto nacional como internacionalmente.


Lo que parecia ser el lugar de moda en República Dominicana y el Caribe, se vino a bajo con el desarrolo en los años 70 de Playa Dorada (Puero Plata) y Sosúa. Así estuvo de capa caida durante 20 años, hasta que nuevos inversionistas empezaron a construir un hotel tras otro a principios de los años 90. En la actualidad Boca Chica no a recuperado el cache que tuvo en sus inicios pero vuelve a estar en la ruta de los turistas.



Origen del nombre de Boca Chica


La playa de Boca Chica, situada en la bahía de San Andrés, se comunica con el mar por dos bocas, la de mas al oeste es la más grande de las dos y es la que utilizan los pescadores para ir hacia el pueblo de Andrés de Boca Chica, y la otra boca la más pequeña (la chica) comunica el mar con la actual Boca Chica, de ahí el nombre.